13 de noviembre de 2013 / 01:51 a.m.

"Si no nos dio para clasificar (2 triunfos consecutivos), nos da ésa confianza que se hace bien el trabajo; ha habido cierta mejoría, pero aún tenemos que exigirnos más, tenemos que estar al 100 en el Mundial de Clubes", dijo el portero.

 

En relación al primer año en que el Monterrey se clasificó al Mundial de Clubes, el portero Jonathan Orozco destacó que en esta ocasión, pese a estar eliminado de la Liguilla como hace dos años, el equipo llegará mejor preparado para la justa y reconoció una mejoría en el equipo.

"Si no nos dio para clasificar (2 triunfos consecutivos), nos da ésa confianza que se hace bien el trabajo. Ha habido cierta mejoría, pero aún tenemos que exigirnos más, tenemos que estar al 100 en el Mundial de Clubes", dijo.

Orozco recordó que en la edición del 2011, Rayados no tuvo partidos de preparación al quedar eliminados de la Liguilla. Ahora, aunque tampoco se clasificaron, aprovecharán el retraso de la Liguilla para mantener su ritmo de competencia ante los equipos clasificados.

"Hemos adolecido muchas cosas, han sido temas individuales, errores comunes, pero se nos dieron muchos. Es muy importante los partidos que tendremos de preparación en relación al primer año que clasificamos al Mundial y que no tuvimos esta preparación.

Orozco reiteró que la meta del Monterrey es llegar a la Final de la justa mundialista que se llevará a cabo en Marruecos.

"En el primer año hubo algo de nerviosismo, el hecho de no conocer el Mundial de Clubes y eso ayudó para el segundo año, ya conocíamos cómo venían las cosas, ya conocíamos el nivel de los equipos y nos ayudó bastante por lo cual pudimos conseguir el tercer lugar.

"Ahora la meta es llegar a la Final y ojalá que el equipo pueda incrementar ése nivel individual y colectivo que nos haga representar no solamente al Monterrey, sino al país, a la Concacaf y poner nuestro nombre en alto", apuntó.

¿En verdad sientes más viable llegar a la Final porque en la semifinal no tendrían que eliminarse contra el campeón de Europa como sucedió en la última edición mundialista?"Independientemente si nos toca o no el campeón de Europa, el nivel es complicado, el nivel es muy alto, pero es importante hacer bien las cosas en el primer partido, ésa es la base, el primer partido que nos lleve a la semifinal y luego poder avanzar a la Final".

Por otro lado, Orozco aclaró que ya pudo superar su lesión en el aductor derecho.

"La verdad es que hablé con el Profe (Cruz), creíamos que lo conveniente era no participar el último juego. Sigo mejorando, la lesión del aductor la he dejado atrás, ya estoy trabajando al parejo", informó.

Jaime Garza