22 de febrero de 2013 / 09:25 p.m.

Monterrey • Con la finalidad de favorecer a los niños que no están bajo el cuidado de sus padres al finalizar su horario escolar, el gobierno del Estado firmó una alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Heartland Alliance y Villas Asistenciales.

El gobierno del Estado dio a conocer un acuerdo para convertir la escuela Presidente Adolfo López Mateos, de la colonia Independencia, en una primaria de tiempo completo.

Con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Heartland Alliance y Villas Asistenciales brindarán una alternativa para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La escuela abrirá una jornada de nueve horas diarias, con la implementación de proyectos y poniendo a disposición de la comunidad seis centros villa para la atención de los menores, cuyos padres no tienen oportunidad de cuidarlos después de clases.

Hoy se arrancó el proyecto con conferencias referentes a abusos- violencia, deserción escolar-pobreza, pandillerismo-delincuencia, entre otros.

La USAID ha contribuido en implementación de actividades de prevención y reducción del crimen en Ciudad Juárez, Monterrey y Tijuana, con una inversión cercana a 25 millones de dólares.

En la actualidad se encuentra funcionando un centro en el municipio de García y atiende a más de 300 niños, además de que se implementarán otro más en García, Guadalupe, Monterrey y San Nicolás.

REDACCIÓN