21 de marzo de 2013 / 01:23 p.m.

San Nicolás de los Garza.- • Un caso serio de robo de identidad fue denunciado públicamente por un habitante de San Nicolás.

Gabriel Guerrero Sánchez, de 55 años, jubilado del IMSS, señaló que alguna persona o institución hizo mal uso de sus datos personales y contrajo diversos adeudos.

El primer problema fue cuando diferentes hombres, en tres ocasiones distintas, acudieron ante él a mediados de 2011, para pedirle que les endosara las facturas de algunos vehículos.

Unos cuatro o meses después le llegó un aviso de un despacho de cobranzas del Distrito Federal, por el supuesto adeudo de 7 mil 400 pesos por una tarjeta de crédito.

“"Me dediqué a investigar, y la tarjeta era inexistente. Ya nunca más me requirieron, Bancomer me apoyó, pero allí me di cuenta de otra cosa"”, señaló el afectado.

Posteriormente fue notificado de que debía cerca de 34 mil pesos a una compañía de telefonía celular, por el uso de dos aparatos, lo cual nunca realizó.

“"Al acudir a una de sus casillas de atención al público me indicaron que primeramente los disculpara y les hiciera un escrito en el que dijera que yo nada tenía que ver"”, aseveró el habitante de la colonia Los Morales.

En fechas recientes, apenas el martes 19 de marzo, lo citaron en el departamento de Peritajes de Tránsito de Monterrey, al acusarlo de haber chocado contra un taxi.

Le indicaron que conducía una vagoneta Ford Focus roja, con placas SNE-9009, cuando él nunca ha tenido ningún vehículo con esas características.

Por eso exige una explicación ante toda esta problemática, pues no descarta que haya complicidad con ciertas autoridades o instituciones.

“"Pedirle a la autoridad correspondiente pues que tenga el tacto para ver este tipo de casos porque, la realidad, pues yo no soy poseedor de dicho vehículo"”, enfatizó.

Guerrero Sánchez dijo no explicarse cómo sus datos fueron recopilados y mal utilizados.

“"Nuestra correspondencia que nos dejan en las cocheras, pues es peligroso, porque no la recogemos a tiempo y pues eso es lo único que puedo yo atribuir"”, añadió.

Por ahora el afectado espera que alguna autoridad lo oriente, pues para él y su familia es preocupante que en cualquier momento puedan tratar de fincarle alguna otra responsabilidad.

AGUSTÍN MARTÍNEZ