23 de mayo de 2013 / 09:50 p.m.

Los manifestantes colocaron mantas para solicitar la intervención del gobierno del Estado de Veracruz ante el abandono de obras en la comunidad; el bloqueo en la carretera menos de una hora.

 

Veracruz • Reclamando el abandono de obras de caminos prometidas por el gobierno municipal y estatal, habitantes de varias colonias de Acayucan, al sur del estado, bloquearon esta mañana la carretera federal Costera del Golfo 180, realizaron una marcha de protesta y posteriormente un plantón.

El bloqueo duró menos de una hora, pero la manifestación se prolongó ya que los vecinos de las colonias Morelos, Lealtad de Muñoz, fraccionamiento Rincón del Bosque y Santa Cruz colocaron mantas solicitaron la intervención del gobierno del Estado de Veracruz, ante el abandono de obras como la pavimentación de la calle prolongación Porfirio Díaz, obra que se inició hace casi cuatro meses y que no pasó del arranque.

Los manifestantes de Acayucan y Soconusco se apostaron en la carretera Costera del Golfo, a la altura de una negociación de pollos, señalando lo que llaman engaño del que fueron víctimas, por parte de la alcaldesa priista, Judith Fabiola Vázquez Saut.

Hay varias obras de caminos abandonadas; se venció el plazo establecido y no la han hecho, lo que obliga a los conductores a dar una vuelta hasta el municipio de Soconusco para poder llegar a sus colonias y fraccionamientos.

ISABEL ZAMUDIO