15 de marzo de 2013 / 11:21 p.m.

Ciénega de Flores.- • Para beneficio de los habitantes del municipio de Ciénega de Flores, la compañía de transportes Senda ofrece desde el pasado martes una nueva tarifa que será un 44 por ciento menos de lo que normalmente se pagaba por el viaje hasta San Nicolás.

Juan Manuel Contreras Lolemí, director general del grupo Senda, anunció en rueda de prensa que por medio de reuniones y pláticas con el alcalde de Ciénega de Flores, se llegó a un acuerdo sobre la tarifa a partir del martes 12 de marzo, el nuevo costo en servicio económico será de 15 pesos para las personas que se desplacen hacia San Nicolás de los Garza.

Pero además, podrán realizar un transbordo de unidades hacia la central de autobuses sin costo alguno, cuando en la anterior tarifa pagarían 27 pesos por el viaje hasta la central camionera.

Esta tarifa de acuerdo con la información, será por otro tipo de autobuses a los convencionales, que cuentan con clima, video, televisión y maletero, puesto que serán otros en los que se dará servicio a este municipio.

Esto por el crecimiento que ha tenido en las diferentes colonias que han surgido en dicha municipalidad, por lo que además llegaran hasta la plaza principal, la colonia Valle de las Salinas y otras que recientemente están siendo terminadas.

"Hemos decidido lanzar esta semana un servicio diferenciado, un nuevo servicio para darle a toda esta ciudadanía una tranquilidad de un transporte nuevo, en unidades del grupo Senda con el mismo nivel de servicio, con el mismo nivel de calidad y de seguridad que siempre nos ha correspondido, pero con una nueva tarifa, una tarifa de 15 pesos, una tarifa que es un 44 por ciento menos a nuestra tarifa tradicional que anteriormente teníamos en esta ruta. Seguiremos manteniendo nuestro servicio tradicional en estas rutas, es decir vamos a tener los dos servicios", explicó Contreras Lomelí.

En cuanto al costo de los 15 pesos, el empresario dijo que será parejo, es decir que no habrá una tarifa preferencial sobre este precio a estudiantes o personas de la tercera edad por ser el servicio económico que se prestara y que llegará únicamente hasta la avenida Sendero en los límites de San Nicolás con Escobedo, donde podrán los usuarios abordar otro camión sin costo alguno.

En cuanto a los operativos que se implementaran en Semana Santa a todos los destinos con los que cuenta el grupo Senda, Contreras Lomelí dijo que las unidades serán las suficientes para trasladar a los usuarios a los destinos que ya tienen trazados y hasta los lugares donde llega la compañía de autobuses.

El director explicó que no se harán descuentos especiales, solo los ya establecidos para estudiantes y personas de la tercera edad que utilicen el servicio en el periodo vacacional.

ALBERTO VÁSQUEZ