Zyntia Vanegas
13 de agosto de 2013 / 11:56 p.m.

 

Monterrey • En el abandono, es como dicen sentirse los vecinos que habitan en el centro de Monterrey, al ser invadidos por basura que dura semanas tirada en las calles, además de problemas de inseguridad y el difícil acceso para caminar.

Vecinos del cruce de Modesto Arreola y Miguel Nieto señalaron que las calles son utilizadas como basureros, donde tiran hasta salas y escombros.

La señora Leticia Garza, quien habita y tiene negocio en esta zona, mencionó que es común ver camiones que tiran desechos en las esquinas y nadie los recoge.

"Ya estamos cansados, las banquetas se llenan de basura, todo tiran y dura meses, lo reportamos y no vienen a limpiar, salen muchos animales, hasta ratas por todo el mugrero, no es posible que no atiendan los reportes ", mencionó.

Por otra parte, señalaron que a pesar de estar cerca de la Alameda Mariano Escobedo, nunca ven policías que hagan rondines, esto es aprovechado por los delincuentes que asaltan a plena luz del día, quitándoles bolsas y celulares a los peatones.

"Los robos son de siempre, a las muchachas les quitan su celular, por eso nada más obscurece y mejor ya no salimos a la calle porque nos da miedo, hace unos días unos muchachos andaban correteando a una señora de la tercera edad y ella nada más gritaba, déjenme caminar, está muy feo".

Otro de los problemas que enfrentan es que las banquetas que tienen han desaparecido, ya que la raíz de los árboles ha quebrado el pavimento, y debajo se esconden ratas y otros animales.

"Todas las calles, nada más véanlas y se dan cuenta como todas las banquetas están quebradas por los árboles, aquí no puedes caminar, te caes, te das un golpe y te quedas tirado, queremos que nos digan quien nos puede ayudar con tanto problema, tenemos años viviendo aquí", dijo.

Los vecinos mencionaron que aunque el sector ya se encuentra rodeado por negocios, aún existen personas que habitan desde hace muchos años y la autoridad no debe olvidarse de ellas.