16 de mayo de 2013 / 09:17 p.m.

Monterrey • Habitantes de la colonia Los Nogales, en Monterrey, tienen en sus inmediaciones un terreno que ha sido utilizado como basurero para todo tipo de artículos y que sirve como resguardo de delincuentes, según indicaron.

Este lote se ubica en el cruce de las calles Higueras y Bustamante en la mencionada colonia, pero desde hace más de 10 años los dueños abandonaron la propiedad y desde entonces se ha ido llenando de desechos.

Llantas, colchones, bolsas de basura, escombro, árboles, hasta pinos de Navidad han sido depositados en este lugar, atrayendo animales y causando malos olores a los vecinos y también se observan algunas paredes de lo que alguna vez fue una casa habitada.

"Tiene años este problema, ya hablamos al municipio hace cuatro meses y no nos han respondido dijeron que vendrían a ver pero ni eso y estamos cansados de esta basura, que lo limpien o que el municipio multe al dueño", señaló Vicente Mendoza, habitante del sector.

Los vecinos aseguran que este terreno se ha convertido en guarida de drogadictos y delincuentes que cuando obscurece aprovechan para esconderse y asaltar a quienes pasan por el sitio.

"Hace poco salió un muchacho de adentro y asalto a una jovencita que iba pasando le quitó su bolsa, pero imagínese en caso de que cometa otro delito, no sabemos que están esperando", dijo Elvia, vecina del terreno.

Por ello los habitantes de la zona piden que el municipio se encargue de limpiar la propiedad y que se haga cargo de que los dueños lo mantengan limpio o de lo contrario los sancionen porque finalmente son ellos los afectados, que sufren los problemas de insalubridad y de inseguridad.

ZYNTIA VANEGAS