25 de julio de 2013 / 09:35 p.m.

Santa Catarina.- • No eran las pedreras ubicadas a unos 10 kilómetros, tampoco estaban soñando ni era una actividad paranormal, lo que sí, es que vecinos del Fraccionamiento Las Sombrillas en Santa Catarina, sintieron el sismo que se registró la tarde de este miércoles.

Después de casi 24 horas, las mujeres que estaban en su casa, aún se preguntan el porqué, pero manifestaron estar preparadas para correr y ponerse a salvo en caso de un temblor mayor.

En la calle Cañón San Juan se juntaron algunos de los habitantes del sector a dar su testimonio.

María Victoriana Sánchez estaba en su casa cuando ocurrió el fenómeno.

"Si se sintió una fuerte sacudida en la casa, pensé que eran las pedreras pero no, fue algo diferente, fue algo muy fuerte", expresó la ama de casa.

De igual manera Blanca Nelly Pérez, quien estaba recostada en su recámara.

"Me estaba durmiendo cuando sentí que se movió toda la cama, también pensé que eran las pedreras pero no, es algo que nunca había pasado, después nos enteramos en los noticieros que fue un sismo", señaló la dama.

El pequeño Omar Abdiel estaba al frente de la computadora entre las dos y media y tres de la tarde.

"Estaba usando la computadora, pero se sintió muy poquito, muy débil, mi mamá fue la que sí sintió el temblor", dijo.

Mientras que Virginia Escamilla opinó al respecto.

"Cuando es la pedrera se oye el tronido, el estruendo, pero ayer (el miércoles) toda la casa se cimbró, fue un claro temblor", mencionó.

Algunos otros vecinos aseguraron que aunque estaban en su casa, nunca sintieron un temblor o sismo, por lo que aseguraron, fue algo en la zona de las pedreras.

IRAM OVIEDO