21 de julio de 2013 / 02:54 a.m.

Monterrey.- • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, "emite declaraciones superficiales y de botepronto", consideraron los dirigentes priistas, al advertir que no se deben partidizar estos temas, porque se debe trabajar para todos los ciudadanos, sin distinción de colores.

La senadora Cristina Díaz Salazar, dirigente nacional de la CNOP, y Sergio Alanís Marroquín, presidente del PRI estatal, rechazaron las aseveraciones de la alcaldesa, en el sentido de que los municipios priistas no recibieron recursos federales porque sus diputados no hicieron la tarea.

"Tengo la impresión de que es una declaración de botepronto, hemos trabajado todos los legisladores respaldando la declaratoria de la sequía, del Gobierno del Estado, que se exhortó al Ejecutivo federal para que se hiciera lo más pronto posible", dijo la senadora.

Gracias a eso, llegaron 400 millones de pesos en diversos programas, todos encaminados a apoyar a la gente del campo.

"Los legisladores no vamos a dejar solos a los presidentes municipales en su trabajo de buscar recursos a través de los fondos necesarios para bajarlos en beneficio de sus comunidades", dijo Díaz Salazar.

Reconoció que este trabajo de gestión es más de los diputados federales y, en ese sentido, los legisladores del PRI por Nuevo León han estado trabajando de manera intensa, "pero igual los senadores no estamos de brazos cruzados para apoyar a nuestros representados", dijo.

La senadora Díaz Salazar puntualizó que estos asuntos no deben politizarse.

"No debemos partidizar, dividiendo al estado o dividiendo qué municipios son panistas y qué municipios son priístas, o qué legisladores son priístas y cuáles son panistas, aquí trabajamos todos por nuestra comunidad, todos trabajamos por Nuevo León y todos trabajamos por la gente".

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Sergio Alanís Medina, consideró superficiales las palabras de la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, porque "yo creo que a ella le consta el trabajo que han hecho lo legisladores del PRI para lograr mejoras para el estado".

De esa manera, el dirigente priista en la entidad respondió a las palabras de la alcaldesa regiomontana, en el sentido de que los municipios priistas no tuvieron recursos para pavimentación porque sus diputados no hicieron la tarea.

Son "declaraciones ligeras", dijo, y la exhortó a ser más mesurada en sus palabras.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL