5 de septiembre de 2013 / 10:23 p.m.

El Director Deportivo del Club Tijuana, Ignacio Palou y el uno de los Doctores del equipo, Héctor Enciso dieron a conocer los pormenores de la situación de Pablo César Aguilar en cuanto a su salud se refiere.

“No es una situación nueva, desde que llegó con nosotros sabíamos de su padecimiento,” dijo Palou. “Con un hematólogo local y el Doctor Enciso, se le hicieron estudios, se le checó su nivel de plaquetas y se determinó un tratamiento que ha seguido a lo largo de estos torneos con nosotros y afortunadamente no está en riesgo su vida.”

Se comentó también que se desconoce el motivo por el cual el cuerpo médico de la Selección de Paraguay optó por recomendarle al futbolista no realizar actividad física, sin embargo se le realizarán nuevos estudios una vez que llegue a Tijuana.

“Es asintomático salvo quizá un moretón hay veces que podemos llegar a notar que se forman coágulos o hematomas un poquito más grandes que una persona normal,” dijo el Doctor de Xoloitzcuintles, Héctor Enciso.

A continuación, explica lo que sucede en el organismo de Pablo César Aguilar:

“La cantidad de plaquetas se acumulan y de ahí se van adhiriendo otras sustancias para hacerse un coágulo definitivo, en su caso están en la sangre circulando pero, al su sistema formar anticuerpos ante estas propias plaquetas, el bazo lo reconoce como un cuerpo extraño y las retira por seguridad,” explicó.

Por último dijo el Doctor Enciso que, el número de plaquetas que produce su organismo es normal, pero al ser retiradas prematuramente de la circulación se debe mantener el tratamiento. De igual forma, se le haránexámenes médicos en cuanto llegue a Tijuana para asegurarse de su estado de salud.

Tony Alvarez