6 de febrero de 2013 / 10:24 p.m.

.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }

El técnico campeón del mundo Sub 17 en México 2011, Raúl Gutiérrez, consideró que hablar del ex delantero Guillermo "Guille" Franco, quien calificó como "idiotez" la oposición de naturalizados al Tri es darle importancia a alguien que no entregó nada relevante a la selección.

Al respecto, el "Potro" dijo que "entrar en polémica en ese sentido es darle demasiada importancia al hecho y es alguien que tampoco entregó gran cosa en la selección nacional, entonces es su opinión, hay que respetarla y no pasa nada".

"Respeto lo que dice, veo lo que hizo y no pasó de un 50 por ciento de lo que puede dar un jugador nacional", apuntó el mundialista en Estados Unidos 94.

Por otra parte, sobre la negativa de Carlos Vela de atender la convocatoria que le hizo el técnico José Manuel de la Torre para el juego del del hexagonal final de la Concacaf ante Jamaica, dijo no estar de acuerdo "pero que hay gente con calidad que puede ocupar su lugar".

"Lo de Carlos puede estar justificado, habrá a algunos que no nos guste su decisión, sin embargo es algo personal y también creo que hay un montón de jugadores que lo pueden suplir sin ningún problema", abundó.

Las cosas nunca se hacen por obligación, se hacen por gusto de estar en la selección y, por supuesto, lo que representa cada jugador para México en cada partido se demuestra, estableció.

Finalmente, respecto al equipo mexicano Sub 17 que buscará su boleto al Mundial de la categoría que se celebrará en los Emiratos Arabes Unidos este 2013, Raúl Gutiérrez explicó que todavía está en etapa de observación de futbolistas.

"Ya estamos en preparación con este equipo, estamos pensando en el Premundial que es en abril y en este momento estamos concentrados para una gira en Panamá para ir midiendo como viene la eliminatoria. Estamos viendo los jugadores, hay algunos elementos que todavía debemos ver para encontrarnos con los mejores para competir", concluyó.

Notimex.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }