19 de diciembre de 2013 / 07:16 p.m.

José María, Chema Cárdenas es oficialmente nuevo jugador del León, incluso el mediocampista entrenó ayer al lado de Mauro Boselli y los jóvenes en la Casa Club.

El jugador llega a la Fiera para el torneo de Clausura 2014, procedente del Morelia y se dice contento por volver a la ciudad donde se formó futbolísticamente y sobre todo comprometido con la causa del actual campeón que el próximo torneo tiene que defender el título y destacar en la Copa Libertadores.

"Vienen compromisos importantes y los asumiré como tal. Espero aprovechar la oportunidad que me están dando", dijo Cárdenas en entrevista con La Afición.

"No quiero hablarlo, sino demostrarlo en la cancha partido a partido", apuntó el mediocampista, quien por el momento entrena bajo las órdenes de José Altieri, preparador físico del equipo, y espera a que Gustavo Matosas regrese de vacaciones para poder charlar con él y conocer cuál será su función en el campo.

El exjugador del Atlante, Pachuca, Santos, América y Morelia, está listo para jugar con los verdes, dice tener un paso de su adaptación ganado al conocer la plaza, la ciudad y el estadio. Eso le da un plus, para concentrarse más en enrolarse en el grupo y el estilo de juego del equipo.

"He tenido retos importantes en mi carrera, pero me parece que en este momento por lo que vive el León, por lo que ha hecho, por lo que juega, es un reto importante para mí, por eso lo tomé.

Quiero demostrar que puedo encajar bien en el equipo que atraviesa por buen momento", dijo el zacatecano, quien llega a los verdes en compra definitiva.Chema Cárdenas está feliz e ilusionado por volver a jugar en la ciudad donde comenzó desde la Tercera y Segunda División, hasta debutar con el León en la Liga de Ascenso en el año 2003.

"A lo largo de mi carrera he tenido bajas y altas de juego como todo futbolista. Ahora he madurado, tengo la espinita clavada de poder entregarle tanto a esta afición y a este equipo que ha hecho bien las cosas.

Siempre he dicho que le tengo un cariño especial a León porque aquí fue donde me formé, donde me inicié como jugador.

Estoy ilusionado y muy contento de regresar. Espero demostrar y dar más alegrías de las que ha tenido", finalizó.

MAZ SERÁ REGISTRADO

El delantero uruguayo, Sebastián Maz, que viene con el equipo desde la Liga de Ascenso y que no pudo participar el torneo pasado por lesión y por no contar con su carta de naturalización, se integrará al equipo para el Clausura 2014 junto con Miguel Sabah y Chema Cárdenas.

Maz aún no obtiene su carta de naturalización, es por ello que será registrado como extranjero y ocupará la vacante que deja el colombiano, Hernán Darío Burbano, quien firmó por tres años con los Tigres de la UANL.

FRANCISCO VELA