18 de febrero de 2013 / 07:27 p.m.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que la temporada World Tour 2013 estará conformada de manera extraordinaria por 19 equipos, tras la decisión del TAS de apoyar al Katusha para formar parte de la máxima categoría del ciclismo mundial.

Así lo dio a conocer la UCI mediante un comunicado de prensa, en el cual informa que tras una reunión del Consejo de Ciclismo Profesional se tomó la determinación de inscribir a 19 conjuntos para la temporada que está por iniciar.

"La decisión se produce ante la sentencia del 15 de febrero 2013 del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que confirmó la aplicación de Katusha Management SA para ser registrado como UCI ProTeam para la temporada 2013", agrega el comunicado.

Esto se confirma luego de que en días pasados el TAS falló a favor del equipo ruso Katusha en contra de la decisión de la UCI de no otorgar, el pasado 7 de diciembre, la licencia World Tour a la escuadra.

Así, la UCI integra a la Primera División de ciclismo al Katusha, por lo que la lista de equipos será de 19 y no de 18 como es habitual, ya que no puede excluir a las escuadras ya integradas a la misma.

Junto al Katusha competirán Movistar, Euskaltel-Euskadi, Astana, BMC, Cannondale, Lampre Merida, Omega Pharma-Quick Step, Orica GreenEdge, Sky, Vacansoleil, AG2R, Blanco (ex Rabobank), Garmin, Argos-Shimano, Saxo Bank-Tinkoff, FDJ, Lotto y RadioShack Leopard.

Notimex