6 de julio de 2013 / 02:49 a.m.

San Nicolás de los Garza.- • Desde una suspensión hasta la separación del cargo son las sanciones que podrían enfrentar los funcionarios involucrados en el caso de pagos millonarios por llantas y artículos para baños en el municipio de San Nicolás.

Aunque se determinó como un "error" al capturar los datos en la página de transparencia, el alcalde Pedro Salgado señaló que las consecuencias se determinarán con los resultados de una investigación que deberá concluir este fin de semana, en el cual se detallará que responsabilidad le toca a cada persona que está involucrada en el proceso de la actualización de la página de transparencia municipal.

"Claro que debe de haber una consecuencia porque no es justo que nos partamos el alma todos los días desde temprano ganándonos la confianza de los ciudadanos, para que con un mal entendido en este sentido te pegue".

"Necesitamos primero analizar qué responsabilidad le toca a cada quien y ya analizaré yo, pero (las sanciones) podrán ser las que la Ley marca, desde una suspensión hasta la separación del cargo", expresó Salgado.

Esta dependencia está a cargo de la Contraloría municipal, la cual encabeza Julio César Mendoza Alvarado, quien desde agosto del 2005 aparece como funcionario durante la gestión del también panista Miguel Ángel García Domínguez.

Tras revelarse que en la página oficial de Transparencia se informaban pagos del municipio de un millón de pesos por 15 llantas y otro millón de pesos por cinco utensilios para baños, como tuberías o un lavabo, el edil reconoció que se trataba de un error cometido por los responsables de actualizar el sitio web, como se publicó ayer.

Y es que en realidad, los pagos se trataban de unos 359 neumáticos para vehículos sencillos, de los que algunos se adquirieron en la administración anterior, encabezada por el panista Carlos de la Fuente.

"Lo que nos importaba en este sentido es que se aclarara, creo que ha quedado más que claro que no era una llanta, que eran más de 70 llantas (por 200 mil pesos) y sí hubo un error por parte del personal que por flojera o por desidia o por sabrá Dios qué, no le puso todos los conceptos".

Salgado aseguró que el caso no se trata de un desvío de recursos o de la inflación de costos a las cosas adquiridas.

"Ha sido una administración transparente, austera, así como debemos ser todos".

2No se vale que nos partamos el alma por esta ciudad, para que otros nomás ‘me dio flojera ponerlo’ o ‘es que eran muchos’ o ‘no sabía’ y pues bueno se crean estas confusiones que con toda razón indignan y confunden a la gente".

La investigación está a cargo de la Secretaría de Ayuntamiento y se deberán tener resultados para el lunes.

NADIA VENEGAS