16 de marzo de 2013 / 07:29 p.m.

Monterrey.- • Con motivo del arranque del espacio de convivencia denominado “Ciclo Ruta Convive Monterrey” que encabeza la administración municipal, la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey anunció el cierre de la calle Zuazua el próximo domingo de 7:00 a 13:00 horas.

En rueda de prensa, Jesús Marcos García, director de ingeniería vial de la dependencia expresó que la circulación en Zuazua será desviada por la calle Raymundo Jardón al oriente para continuar al norte por Doctor Coss.

En tanto que el cierre de Zuazua será hasta la calle Issac Garza, que a su vez será cerrada desde la calle Manuel Doblado hasta Emilio Carranza, es decir, desde el espacio donde se ubican las plazas de la Luz y El Chorrito.

“"Con motivo del inicio del programa de la Ruta Convive Monterrey, que es una ciclovía, va a estar el día domingo a partir de las siete de la mañana cerrados los cruces desde Raymundo Jardón hasta Issac Garza, así como Issac Garza hasta las calles Doblado y Emilio Carranza"”, comentó.

Durante la Ciclo Ruta Convive Monterrey, que tiene como objetivo el esparcimiento familiar, habrá préstamo de bicicletas, actividades de yoga, carreras de costales, tiro de cable, partidas de ajedrez y dominó, pintacaritas y pared para escalar, entre otras cosas.

En los 17 cruces de Zuazua que estarán cerrados habrá la presencia de 71 agentes de Tránsito, y además de la colocación de trafitambos para impedir el paso vehicular.

“"Ahí va a participar la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey con 71 elementos, los cuales obviamente estarán distribuidos en los principales cruces de estas avenidas, tenemos registrados 17 cruces que van a estar cerrados, obviamente la mayoría de ellos conectan con la calle Zuazua.

"“Vamos a tener desviaciones importantes este día domingo. Los automovilistas que vengan de Morones Prieto para llegar al centro de Monterrey, serán desviados por Raymundo Jardón”", dijo el funcionario.

El municipio extendió la invitación al público en general a que acudan a este evento que será gratuito.

RICARDO ALANÍS