Nadia Venegas 
26 de julio de 2013 / 11:31 p.m.

 

San Pedro.-   • Al concierto Pa’l Norte sólo se le darán los permisos si cumplen con toda la normativa, afirmó este viernes el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz.

Será a través de la aprobación de vecinos de colonias aledañas y la justificación de los requerimientos de seguridad, como el municipio podría otorgar las autorizacionescorrespondientes para el espectáculo que se tiene planeado en el Parque Rufino Tamayo.

""Lo que estamos buscando es el cómo sí, si cumplen con ciertas condicionantes, si no las cumplen pues evidentemente entonces no hay permiso.

""Yo lo había acordado con los organizadores, me sorprendió que salieran con una venta de boletos cuando les dijimos primero A, B y C y no lo hicieron, pues entonces la respuesta del municipio tiene que ser tajante.

""Mientras no se cumpla con esa normativa que pusimos y con esas condicionantes, no podemos dar el permiso"", indicó el alcalde.

Ruiz Cortés se mostró sorprendido por la venta de boletos, ya que hasta el momento, los organizadores aún no han cumplido con los requerimientos.

Protección Civil, ruido elevado y venta de alcohol, son algunos de los permisos de orden municipal que se requieren para el concierto.

Ruidos excesivos y control sobre los que ingresen, son algunas de las cosas que se prometieron de parte de los organizadores, del cual el municipio espera a que se les justifique.

""Me pintó un panorama muy atractivo y le digo bueno si tu panorama tan atractivo lo compartimos con los vecinos podemos llegar a entendimientos. Pero si no hay acercamientos con los vecinos y se quiere imponer un evento a la fuerza, así no funciona"", señaló el alcalde sampetrino.

El edil explicó que la última vez que se realizó un evento en esta zona, en noviembre del año pasado, alrededor de 25 colonias e internos de un hospital que está a un lado, manifestaron ser afectadas por el ruido que se produjo, entre otras problemáticas que se causaron como el tráfico.

El permiso de ese evento, dijo, se la había otorgado la administración anterior, encabezada por el panista Mauricio Fernández, por lo que no pudieron hacer nada para cancelarlo.

Sin especificar el número, Ruiz Cortés agregó que las colonias que darían su aval son las que están al sur del municipio y las de Valle Oriente.