29 de mayo de 2013 / 02:44 a.m.

Alrededor de 3 mil motos se pondrán en exhibición este fin de semana en Monterrey durante la quinta Concentración Internacional Motociclista Monterrey 2013, en el marco del 130 Aniversario de la Canaco en la entidad.

El evento se llevará a cabo este viernes 31 de mayo, así como sábado 1 y domingo 2 de junio, en Churubusco No. 700 frente a Ciudad Deportiva, comenzando de 10:00 horas de la mañana a las 12:00 horas de la noche.

Julio César Cantú, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey y José Luis Álvarez, presidente de Mototurismo Organizado de Nuevo León, dieron a conocer los detalles de la mega exhibición de motociclismo.

La entrada al público será de 50 pesos (2x1) y los niños entran gratis. Como atractivo para todos los que asistan a la fiesta motor se hará una rifa de una motocicleta Harley Davidson, modelo Sportster 883 Iron.

"Gracias al apoyo de Canaco que nos ha permitido hacer esta sinergia de trabajo entre la comunidad motociclista de Monterrey y hablo por los 78 moto clubs que existen actualmente en Nuevo León.

"Nos estamos encargando de promover el turismo en el estado, en el país y en el extranjero, y asismo apoyar causas social como son los orfanatos y asilos de ancianos de aquí de la localidad", informó el responsable de Mototurismo Organizado en Nuevo León.

La exhibición contará con Rodeo Biker, Globo de la Muerte, Acrobacias, Tianguis y Museo de la Moto, así como bandas musicales para amenizar el evento, como son Big Javy y Los Tenampa, Los Siriguayos y Atrako Guachin, entre otros.

Raúl Villarreal