15 de mayo de 2013 / 01:40 p.m.

San Pedro Garza García  • Tras la salida de dos de sus funcionarios, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, aseguró que los cambios en su Gabinete continuarán esta semana, al argumentar que se debe de cumplir con los objetivos de laadministración y quien no lo haga, tendrá que irse.

Al preguntarle si estos movimientos tienen trasfondo partidista, por el presunto rompimiento que tuvo con uno de los líderes de laneocúpula  panista, Raúl Gracia, en el tema de la integración del nuevo Consejo Estatal del PAN, el edil l rechazó.

El alcalde cesó a Luis Susarrey, secretario de Participación Ciudadana; y a Mauricio Farah, secretario particular del edil.

“Yo no quiero esquematizarlo así, más bien lo que estoy tratando de generar es un equipo que responda a la lógica de cumplir con los objetivos trazados, y no con las bases o ideas o con otros objetivos.

“Los objetivos que yo estoy interesado en que se cumplan son todos éstos que hemos resumido en la agenda oro, plata y bronce del municipio, que además es una agenda que no permite que haya distracciones”, sostuvo.

Dijo que los cambios se dieron “por una recomposición del equipo político y habrá otros que tengan una valoración con los sistemas de indicadores”.

Expresó que a final de cuentas “tenemos que vernos como un equipo muy sólido, muy fuerte, que pueda estar sin ningún problema cumpliendo con los objetivos trazados y sin ningún problema con la comunidad”, añadió.

Refirió que si hay distracciones en el trabajo de los funcionarios, no se puede avanzar al ritmo deseado.

“Entonces no vamos a cumplir con todas las expectativas”, expresó.

Argumentó que se tiene que cerrar filas con un equipo político y técnico que cumpla y dé resultados, por lo que en esta semana dará a conocer a los relevos.

Exhortan a no subir tarifas

El Congreso del Estado aprobó este martes por unanimidad, exhortar al Gobierno del Estado que evite la autorización de un incremento a las tarifas del transporte público.

Mediante un punto de acuerdo propuesto por la bancada local del PAN, y que obtuvo el consenso de las demás fracciones legislativas, se hizo el llamado al Gobierno Central también para que envíe al Congreso del Estado, información referente a la efectividad de la implementación de la tarjeta Feria.

“(que) los concesionarios del transporte público entiendan que es un servicio público antes que un negocio; la amenaza de un grupo de empresarios del transporte público que buscaron de manera ilegal e injustificable aumentar las tarifas de transporte público incide en la economía de los más desprotegidos, además de que no incentiva su uso”, agregó en tribuna el legislador albiazul, Jesús Hurtado.

El documento incluye una exigencia para que el gobernador revise la aplicación los parámetros de seguridad en el transporte público y cancele las concesiones de aquellas rutas que no cumplan.

MARILÚ OVIEDO, REYNALDO OCHOA