5 de febrero de 2013 / 11:52 p.m.

México • El presidente de Disney, Bob Iger confirmó a sus inversionistas que Lawrence Kasdan y Simon Kinberg trabajarán en cintas de personajes por separados de la saga Star Wars además de continuar en los proyectos del episodio VII, VIII y IX de dicho filme.

Iger dijo a CNBC que la pareja está "trabajando en las películas procedentes de grandes personajes de Star Wars que no forman parte de la saga en general, por lo que todavía planea hacer Star Wars VII, VIII y IX durante un período de seis años a partir de 2015".

Anteriormente The Hollywood Reporter informó que la pareja se encargaría de escribir el episodio VIII hasta IX, además de ser productores.

Disney adquirió Lucasfilm por $ 4,05 mil millones de dólares el año pasado.

Lawrence Kasdan es recordado por proyectos como Fuego en el cuerpo (1981), «Reencuentro» (1983), Silverado, El turista accidental, la considerada por muchos su obra maestra Grand Canyon, Wyatt Earp, French kiss o Mumford.

Simon Kinberg, considerado como uno de los nuevos talentos de Hollywood, figura en los guiones de Sherlock Holmes o la precuela de la saga de X-Men.

REDACCIÓN