28 de febrero de 2013 / 11:14 p.m.

La liga de baloncesto de Estados Unidos, NBA, anunció hoy que rendirá durante marzo un tributo a la herencia latina, con uniformes especiales, transmisiones de televisión y celebraciones en los estadios durante 15 partidos.

La séptima edición de "Noche Latina" comenzará el 2 de marzo entrante, y se realizará en Los Ángeles (Lakers), Miami, Orlando, Phoenix, San Antonio, Chicago y Nueva York, además de la transmisión de seis partidos televisados a nivel nacional.

Saskia Sorrosa, vicepresidente de Mercado Multicultural de la NBA, dijo que en la celebración destaca "la diversidad de nuestro juego".

Los equipos participantes del programa tendrán actividades temáticas en sus estadios, las cuales se extienden desde música latina, conciertos en vivo hasta premios y productos oficiales de Noche Latina en las tiendas de los estadios de los equipos participantes.

El programa destacará uniformes especiales que exhibirán el nombre del equipo según se utiliza entre la población latina como Miami Heat, llamado "El Heat", y San Antonio Spurs, nombrado "Los Spurs".

Notimex