8 de julio de 2013 / 12:15 a.m.

San Pedro Garza García • Julio es el límite para que los alcaldes del área metropolitana puedan invertir los recursos federales y del estado a las obras contempladas para este año, pues pasando este mes, la comprobación fiscal sería un problema, indicó el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.

La suma que recibirá el municipio sampetrino por los recursos extraordinarios del Fondo Metropolitano, el Impuesto Sobre Nómina y los Fondos Descentralizados es de 64 millones de pesos.

El edil reconoció que si los recursos "no llegan en este mes, empiezan las cosas a complicarse".

"Yo creo que salimos bien con las obras que queremos hacer porque está muy medido, no son recursos para hacer obras fastuosas, estamos hablando de hacer repavimentación de calles, colocación de luminarias, arreglar parques, gimnasios, albercas, espacios públicos, estas cosas sabemos que por el tiempo que nos lleva realizar, no nos debe preocupar si bajan en julio; si los recursos llegan en agosto o septiembre, amerita un problema diferente", dijo.

Respecto a las obras que se han visto afectadas por la falta de recursos del Fondo Metropolitano, en el municipio de San Pedro, se trata de la avenida Alfonso Reyes, en la cual se está trabajando a marchas forzadas.

"Estamos haciendo el trabajo lo más rápido que se puede, trabajando en dobles turnos, en las noches, y donde no se moleste a los vecinos, y también con la problemática que no podemos programar obras en los 12 meses de la administración por la razón de que la procedencia de los recursos con los que estamos elaborando las obras de repavimentación vienen de la Federación", indicó.

Por parte del municipio que preside Ugo Ruiz aseguró que la papelería necesaria ya se presentó ante la SHCP de manera correcta.

"Hay distintos recursos que todavía no nos llegan, la papelería ya la ingresamos tal y como lo pidieron y estamos esperando que en estos próximos días pueda entregarse el recurso al municipio para empezar entonces con todos los procesos de elaboración de bases, licitación, concursos, de asignación de obras, en fin, lo tenemos que ir acelerando y por eso nos urge la entrega de los recursos", aseguró.

SANDRA GONZÁLEZ