6 de marzo de 2013 / 10:35 p.m.

El dirigente de Acción Nacional en Chiapas, Carlos Alberto Palomeque, aseguró que las condiciones están dadas para llevar a cabo la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria de ese partido.

 Chiapas • Carlos Alberto Palomeque Archila, dirigente del PAN en Chiapas, aseguró que pese a la oposición y voces negativas, las condiciones están dadas para la realización de la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria de ese partido político.

A realizarse el próximo de 16 de marzo de este 2013 en la Arena México, Palomeque aseguró que en dicha asamblea todos los jefes de los comités directivos estatales se unificaron para consensuar en una misma línea de comunicación.

Con ello, dijo el panista, se dará la legalidad al quórum en la reunión, "dejando en claro que el PAN es un partido que marcha en unidad frente a los nuevos desafíos".

Palomeque puntualizó que los nuevos estatutos modernizarán la vida interna del PAN y lo harán más competitivo frente a los retos que depara a los mexicanos. Y así poder avanzar en los grandes temas dentro de la agenda nacional "que permita responder con mayor eficacia a los ciudadanos".

El dirigente señaló que la fortaleza del PAN, a partir de los nuevos estatutos, priorizará de manera importante las decisiones municipales y estatales para fortalecer el partido en todos sus ámbitos de responsabilidad ciudadana y de democracia interna.

De esa manera se sentarán las bases que influyan en el ánimo de una nueva realidad política. "Es una comisión plural comprometida con su partido, de gran experiencia y gente de mucha valía", señaló al referirse a la Comisión de Evaluación y Mejora.

"Estamos listos en el PAN para seguir caminando con armonía hacia la consolidación democrática de la vida interna de nuestra institución".

Consideró que los delegados numerarios que asistirán a la asamblea nacional están calificados para llevar el rumbo de la asamblea. "Son competitivos y están comprometidos con su partido y en apoyo total para sacar adelante las reformas de los nuevos Estatutos".

HERMES CHÁVEZ | CORRESPONSAL