8 de enero de 2013 / 10:37 p.m.

El alcalde del puerto anunció que tras la postura de Videgaray, en la que dijo que es imposible rescatar a estados y municipios endeudados, habrá que tratar de gastar menos.

 

Acapulco • Luego de conocer la determinación del gobierno federal a través del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, el alcalde porteño Luis Walton Aburto anunció que habrá reajustes y recortes en el gobierno municipal para disminuir gastos.

El alcalde porteó dijo que se tendrán que reajustar y hacer los recortes necesarios para que sea menos el gasto, además que anunció que van a platicar con los sindicatos, para que los apoyen en dicha medida.

“Nosotros vamos a ver de qué manera el gobierno del Estado nos va ayudar, y si podamos ver al secretario de Hacienda o podamos volver a ver al Presidente. Es muy respetable la opinión de Videgaray, pero él también tiene un jefe”, dijo Walton Aburto.

Lo anterior luego de presidir una reunión con líderes del PRD en la que le hicieron varios planteamientos entre ellos que cuando lleguen recursos del ramo 33 se van a sugerir algunas obras en el puerto.

-¿Ya le había dicho al presidente Enrique Peña y en su discurso así lo dijo?-El licenciado Pena Nieto dijo que iba a atender a Acapulco, respondió Luis Walton.-¿El problema financiero de Capama y la crisis del ayuntamiento, cuál es el futuro de Acapulco?

-En la cuestión financiera tiene que haber una solución, no se van a parar los servicios. El día de hoy apenas nos dimos cuenta de esta situación, pero tenemos que darle con la federación con el estado o los particulares vamos a ver cómo resolvemos esto, insistió el primer edil.

Reiteró que lo expresado por el titular de Hacienda "es una opinión respetable, yo creo que ese es el punto de vista de él (Videgaray). Nosotros hemos entregado documentación y todo y yo creo que haremos las citas correspondientes, pediremos al gobernador, como tenemos planeado que nos acompañe para presentar nuestra situación económica", reiteró.

Por otra parte se refirió al pago de la segunda parte del pago de aguinaldo para los trabajadores del ayuntamiento, y el alcalde porteño, dijo que esté asegurado el pago total a los empleados.

"Nosotros veremos cómo le vamos hacer para pagar, pero éste está garantizado porque fue un compromiso que hicimos con ellos. Después va hacer el problema no ahorita", advirtió el alcalde.

Javier Trujillo