27 de julio de 2013 / 12:10 a.m.

La rivalidad que tiene con el español Rafael Nadal es algo único, consideró el tenista suizo Roger Federer, quien aseguró que es totalmente diferente al ibérico y por ello, es atractivo para los aficionados cuando se enfrentan.

En declaraciones a un medio local, Federer, quinto en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se refirió a su rivalidad con el español, con quien a lo largo de su carrera ha jugado en treinta ocasiones, resultado ganador Nadal en veinte.

"Nunca habrá una rivalidad igual a la nuestra. Ni la de (Björn) Borg y (John) McEnroe, a pesar de que tenían también personalidad distintas y que uno era zurdo y el otro diestro. Rafael y yo somos dos extremos opuestos en todo y eso es lo que ha atraído tanto a los aficionados para posicionarse en favor de uno de los dos".

Asimismo, el suizo negó que el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, estén creando una nueva rivalidad por disputar el título de tres de los últimos cuatro Grand Slams, ya que "son muy parecidos".

A pesar de que en la actualidad no se encuentren en los tres primeros puestos del mundo, Federer señaló que su rivalidad con Nadal, "no ha acabado. Seguro que podemos retomarla, porque la echo de menos".

Acerca de los malos resultados que ha tenido en sus últimos encuentros, donde sólo ha ganado diez de treinta disputados, el cinco del mundo dijo que "si no llegan las victorias, será el momento de hacer otra cosa".

"Está claro que mantenerse en el circuito no es suficiente para mí. Necesito éxitos y para eso espero estar físicamente bien. No es agradable jugar lesionado".

Una de las mayores sorpresas del pasado torneo de Wimbledon, fue la eliminación en segunda ronda de Federer, a manos del ucraniano Sergiy Stajovski, situación la cual el tenista suizo aún no se explica.

"A veces es difícil encontrar un motivo. El rival era incómodo, no paraba de subir a la red. Pero venía ya de jugar un mal partido de cuartos de Roland Garros con Tsonga".

No obstante, el tenista de 31 años se cree capaz de volver a ganar un título de Grand Slam, "yo sé que tengo que demostrármelo a mí mismo obteniendo confianza y eso sólo se consigue ganando partidos", finalizó.

Notimex