16 de mayo de 2013 / 06:57 p.m.

Monterrey • Los patrones tienen hasta el día último de mayo para pagar las utilidades o en caso contrario podrían hacerse acreedores a sanciones fuertes pues existen instancias legales a las cuales pueden acudir los trabajadores afectados, dijo el secretario del Trabajo en la entidad, Héctor Morales Rivera.

Indicó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia por incumplimiento de esta prestación, que está garantizada por la ley, pero hay que recordar que el plazo todavía no vence.

En la entidad hay una cultura de cumplimiento en el pago de las utilidades y aunque el año pasado se presentaron 108 denuncias, finalmente todas se resolvieron sin mayor problema y no ameritó sanciones.

Morales Rivera mencionó que a través de los sindicatos y las dependencias que tiene la Secretaría del Trabajo, se está repartiendo un folleto donde se da información completa acerca de las utilidades: cómo y cuándo deben pagarse, cuánto corresponde a los trabajadores y las dependencias donde pueden acudir en caso de no recibir a tiempo dicha prestación; con el fin de que los trabajadores defiendan sus derechos.

 FRANCISCO ZÚÑIGA