21 de mayo de 2013 / 11:01 p.m.

Con el fin de concientizar a la comunidad corredora en la práctica del deporte y su contribución con el Diezmo, la Arquidiócesis de Monterrey organizará el próximo 2 de junio la tercera edición de la Carrera 10K y 5K Diezmo.

Ese día sonarán las campanas dela Catedral de Monterrey en un horario no habitual, ya que 07:00 horas estarán retumbando para dar inicio a la primera de las dos distancias: la de 10 kilómetros.

Dos horas más tarde sonarán las campanas para dar paso al pelotón que estará participando en la carrera de cinco kilómetros.

El sonido de las campanas será el "disparo" de salida para los corredores en ambas pruebas.

Las inscripciones se pueden realizar en las tiendas de Deportes Martí, en el módulo de registros en la planta baja del palacio Municipal de Monterrey y en la página de internet www.trotime.com con un costo de 175 pesos y su respectivo descuento a las mujeres mayores de 50 años y hombres mayores de 60 años.

Los tres primeros lugares generales y de las categorías y ramas convocadas recibirán trofeo. Al final, el comité organizador tiene programada una rifa de artículos diversos.

La entrega de paquetes será el sábado primero de junio en la explanada dela Plaza Zaragoza.

El evento convoca en dos distancias, 5 y10 kilómetros para así brindar mayor oportunidad a la comunidad deportiva y feligreses de participar. Los circuitos para ambas distancias iniciarán frente ala Catedral de Monterrey.

Martha Cedillo