9 de febrero de 2013 / 03:46 p.m.

Aunque no es un problema preocupante, el edil dice que mantendrán la vigilancia.

 

Monterrey.- Apodaca destinará dos unidades para revisar el ruido en las colonias, a fin de evitar que los vecinos escandalicen, mismas que serán utilizadas por elementos de Desarrollo Urbano y no cuerpos policiacos, anunció el alcalde Raymundo Flores Elizondo.

En cada patrulla viajarán probablemente tres elementos de Desarrollo Urbano, pues dice el alcalde que debido a que mucho del trabajo se realiza por la noche, es riesgoso visitar domicilios en los que pudieran encontrar personas alcoholizadas que actúen de manera violenta.

El edil explicó que las dos patrullas ya están pedidas, pero deben ser equipadas con torreta, sirena, equipo de radiocomunicación, y rotuladas para comenzar a funcionar, posiblemente la próxima semana.

Raymundo Flores aclaró que el problema del ruido en las colonia no es algo preocupante en Apodaca, donde casi son inexistentes las denuncias, pero de igual manera estarán al pendiente de las queja de los vecinos.

Dijo que por otra parte siguen reclutando elementos para Policía y Tránsito, y ya llevan aproximadamente 300, pero están iniciando una campaña en otras ciudades como la capital del país, buscando prospectos.

“"Me va a costar en principio un medio millón de pesos colocar los anuncios en el Metro de la Ciudad de México"”, explicó Flores Elizondo.

La meta era llegar a por lo menos 600 elementos al final de la administración, pero dado que ya llevan 300, es posible que antes del periodo cumplan la meta.

Lo ideal es tener unos mil 800 uniformados, para cumplir con los estándares internacionales de un policía por cada 250 habitantes, dijo, pero confesó no contar con los recursos económicos necesarios para lograrlo.

Y EN SAN NICOLÁS…

Por otro lado, los vecinos ruidosos de San Nicolás podrán estar tranquilos el Día del Amor y la Amistad, pues el secretario del Ayuntamiento, Camilo Ramírez Puente, dijo que no serán multados por serenatas, a menos que realmente se excedan con el escándalo.

Ramírez Puente aclaró que la primera vez que se recibe una visita y existe un exceso de ruido, se le dará sólo un apercibimiento verbal, pero si mantienen el ruido se les amonesta por escrito, y en la tercera ocasión se aplica una multa de 6 mil 500 pesos, aproximadamente.

FRANCISCO ZÚÑIGA