9 de enero de 2013 / 03:58 p.m.

Tras cuatro años de distanciamiento, todo apunta a que los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey y los Auténticos Tigres dela UANL, revivirán el Clásico Estudiantil con el llamado "Tazón Regiomontano" que se implementará año con año a partir de este diciembre del 2013.

Primero fue el Tecnológico de Monterrey el que se pronunció a favor del Clásico Estudiantil. Y más tarde, una fuente cercana ala UANLconfirmó el gran interés que tiene el rector Jesús Áncer por apoyar esta iniciativa.

El Rector del Tec, David Garza comunicó ayer en una rueda de prensa que había enviado una carta al Rector dela UANLen la que le proponía recuperar su rivalidad con el Tazón Regiomontano.

Además, esta iniciativa servirá para destinar los fondos de ingreso de taquilla a causas de beneficio social en un año emblemático que ambas instituciones educativas ya que el Tec de Monterrey celebrará su 70 aniversario yla UANLsus 80 años.

"Este año 2013 es muy significativo para nuestras instituciones y sus egresados, ya que se celebrará el 80 aniversario de fundación dela UANL, así como el 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey, y enfatizando lo que se comentó anterior ocasión, quiero formalizar la propuesta de instituir el 'Tazón Regiomontano', donde se enfrenten nuestros equipos de categoría Mayor de futbol americano a través de los años", externó Garza, Rector del Tec de Monterrey.

Al respecto, el coach de los Auténticos Tigres, Pedro Morales, dijo no tener conocimiento de la iniciativa.

"No tengo información de eso, pero  sería muy bueno que se llevara a efecto este juego (contra Borregos), la cosa es establecer lo que las autoridades nos dicten, sería benéfico para Monterrey y sobre todo sí va destinado a una causa noble como se pretende. Entonces estamos en el mismo canal", externó.

Jaime Garza