6 de junio de 2013 / 03:44 p.m.

Monterrey• El gobernador Rodrigo Medina perfiló su tercer veto a reformas aprobadas por el Congreso local, en este caso, la llamada Ley contra el ciberbullying, que castiga el mal uso de información y fotografías en redes sociales.

Al advertir que está a favor de la libertad de expresión, el mandatario reconoció que se analiza la posibilidad de regresar con observaciones la modificación, días después de que vetara las reformas a la Ley del Transporte.

“Vamos a analizarlo, estamos del lado de la libertad de expresión y de este movimiento en las redes sociales; vamos a estar muy atentos a ello, al detalle de cómo viene esa ley, pero de entrada les puedo decir que estamos a favor de la libertad de expresión”, manifestó.

Medina sostuvo ayer que este derecho se tiene que salvaguardar y no generar castigos excesivos contra actos que no representan un verdadero peligro para la comunidad, como en este caso los dichos a través de las redes sociales.

“Habría que tener mucho cuidado para no detener ese propósito, y para tampoco sobrepenalizar o penalizar una acción que cotidianamente se lleva a cabo, mientras no haya la comisión de un delito o no surja alguna situación en contra de la seguridad del Estado que provoque, insisto, algo grave, pero si hay comunicación constante y permanente y hay libertad de expresión en este país, pues hay que protegerla”, expresó.

Apenas esta semana, el mandatario estatal envió su segundo veto al Poder Legislativo, al observar que se invadían competencias con la reforma a la Ley del Transporte, con la que los diputados buscaban arrogarse facultades para fijar las tarifas del transporte urbano.

LUIS GARCÍA