26 de agosto de 2013 / 08:41 p.m.

El tenista español Feliciano López, que superó hoy la primera ronda del Abierto de EEUU, ha asegurado que Rafael Nadal está jugando a un nivel "muy, muy alto", por lo que cree que es el favorito para hacerse con el último Grand Slam del año.

"Al que veo mejor es a Rafa, después del parón de Wimbledon, que fue un tropiezo para él, ha llegado con una fuerza tremenda, con muchas ganas, recuperado física y mentalmente", afirmó el toledano en rueda de prensa después de su partido con el francés Florent Serra, al que se impuso por 6-7 (4), 6-2, 6-3 y 6-3.

"Le he visto jugar a un nivel muy, muy alto, hacía tiempo que no le veía jugar tan bien, de hecho los resultados también lo demuestran", añadió López sobre el rendimiento de Nadal, que acaba de reconquistar el puesto número dos de la clasificación mundial ATP.

Respecto al resto de favoritos para hacerse con este torneo, López dijo que el serbio Novak Djokovic, el número uno mundial, "juega unas semanas mejor que otras" y "no está al nivel que estaba otros años", mientras que el suizo Roger Federer "lleva un verano un poco raro".

El tenista español, cabeza de serie número 23, reconoció por su parte que no jugó su "mejor tenis" frente a Serra, aunque recordó que "el primer partido en un Grand Slam siempre cuesta un poquito, pero una vez que ganas el primer partido y vas avanzando ya te vas sintiendo mejor".

EFE