25 de noviembre de 2014 / 03:02 a.m.

México.- Las computadoras de Sony en Nueva York fueron infiltradas hoy, parando por completo a la empresa en Estados Unidos y otras partes del mundo. Al parecer el hack inició en un servidor vulnerable para después esparcirse rápidamente a todo el sistema. Las computadoras están bloqueadas con una imagen de calavera y una serie de amenazas y demandas poco especificas. En la imagen el hacker se identifica cómo #GOP, que  es una abreviación de Guardians of  Peace.

Los ingenieros de Sony advirtieron a todo el personal que no tratara de acceder al sistema de la compañía, pero también les pidieron que se mantuvieran desconectados de la red en computadoras personales y teléfonos móviles.

Mientras se resuelve el problema, la empresa está paralizada y, aunque el mensaje no tiene demandas claras, si estipula un tiempo límite para que se cumplan: hoy a las 11 de la noche. Si no se respeta la hora, el grupo publicará una serie de links con información sensible de la compañía.

Aunque hay un tiempo límite para divulgar la información listada, #GOP publicó una parte de los datos robados, hasta el momento un archivo ZIP con listas llenas de información que parece venir de la sección financiera de la empresa. Algunos datos son particularmente peligrosos porque listan una buena cantidad de claves de acceso.

Sony no es primeriza en estos ataques. El anterior causó furor porque la filtración ocurrió en la PlayStation Network. La información personal de 77 millones de usuarios se les fue de las manos el 26 de abril de 2011. Quien sabe cuáles serán las consecuencias de este hack.

 

FOTO Y TEXTO: MATEO AGUILAR MASTRETTA | MILENIO DIGITAL