24 de agosto de 2013 / 10:52 p.m.

Simona Halep venció 6-2, 6-2 a la checa Petra Kvitova y conquistó el sábado el título del torneo de la WTA en New Haven.

Halep le rompió el servicio cuatro veces a la campeona defensora y monarca de Wimbledon en 2011.

La rumana de 21 años quebró el servicio de Kvitova en cuatro ocasiones consecutivas. El primer rompimiento le dio una ventaja de 3-2 en el primer set. El cuarto la colocó arriba 3-0 en el segundo, cuando tomó el control del match.

"Hoy jugué un tenis muy hermoso", dijo Halep. "Estuve gozando cada momento".

Kvitova tuvo una oportunidad de encargarse del enfrentamiento temprano cuando logró una ventaja de 2-1 y 15-40 estando Halep al servicio. Pero la rumana ganó los tres puntos siguientes para salvar el juego. Estuvo abajo 40-30 en el siguiente game antes de conseguir su primer rompimiento de servicio cuando Kvitova realizó una devolución cruzada de derecha que salió de la cancha. La estrella checa nunca se recuperó.

Halep no le dio oportunidad al cometer sólo cuatro errores no forzados en el primer set y uno en el segundo. Registró 74% de efectividad en sus primeros servicios y ganó 78% de ellos.

Concretó cuatro de sus cinco puntos para rompimiento. Kvitova, novena en el escalafón mundial, no concretó ninguna de sus cuatro oportunidades de rompimiento.

Halep cerró el match dejando sin un punto a Kvitova en el último juego, sirviendo un as y festejando con puño en alto.

"Todo es perfecto aquí", comentó.

Halep logró el cuarto título de su carrera, todos desde junio. La jugadora número 23 del mundo mejoró su marca a 29-5 en sus últimos 34 duelos (31-5 contando enfrentamientos de clasificación). Dos de sus victorias previas fueron sobre arcilla y las otras sobre césped, pero la rumana dijo que de hecho juega mejor sobre superficie dura.

El triunfo la colocará entre las mejores 20 jugadoras del mundo cuando se publique la lista el lunes.

Halep ganó 117.000 dólares, además del trofeo.

AP