8 de julio de 2013 / 10:51 p.m.

La tenista rumana Simona Halep, tercera sembrada del certamen, debutó con triunfo en el Torneo WTA de Budapest, al derrotar a la kazaja Sesil Karatantcheva, en duelo de primera ronda.

Luego de 51 minutos de acción, la rumana superó a Karatantcheva en dos mangas, por parciales 6-3 y 6-0, con lo que concretó su pase a la segunda ronda, donde enfrentará a la húngara Agnes Bukta, quien venció 6-1, 4-6 y 7-6 (7/4) a la checa Sandra Zahlavova.

Cabe mencionar que la rumana viene de ganar los dos primeros títulos en su carrera (ambos en el mes de junio), luego de conquistar los torneos Núremberg y `s-Hertogenbosch.

Por su parte, la alemana Annika Beck, cuarta favorita del certamen húngaro, se impuso por parciales 6-1 y 6-2 a la eslovena Tadeja Majeric, mientras la sueca Johanna Larsson (5) derrotó 6-2 y 7-5 a la española Lara Arruabarrena.

Por último, la también ibérica María Teresa Torro Flor, séptima cabeza de serie, eliminó de la competencia a la rusa Nina Bratchikova, al vencerla, en dos mangas por parciales 6-1 y 7-5.

El torneo de Budapest se disputa en superficie de arcilla y reparte 235 mil euros en premios (más de 300 mil dólares).

Notimex