26 de junio de 2013 / 01:59 p.m.

Monterrey • Durante un operativo efectuado en hoteles del área norte del primer cuadro de la ciudad, personal del Instituto Nacional de Migración detectó y aseguró a por lo menos 10 centroamericanos que se encontraban ilegalmente en el país.

En las acciones participaron oficiales de la Policía Federal y elementos de la Procuraduría General de la República, quienes se encargaron del resguardo.

Una fuente cercana a este caso señaló que se trató de un operativo para detectar indocumentados que suelen refugiarse en hoteles de bajo nivel en la zona aledaña a la Central de Autobuses.

Algunos de estos negocios se localizan en la avenida Colón, o en calles como Amado Nervo, Reforma, Carlos Salazar y Villagrán, entre otras arterias de la zona centro.

De acuerdo con datos extraoficiales, fueron 10 los centroamericanos detectados y asegurados, procedentes principalmente de Guatemala y El Salvador.

A bordo de camionetas del INM, el grupo fue trasladado a las instalaciones de esa dependencia, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas, en el sur de Monterrey.

En esa oficina declinaron aportar información en torno a estas acciones, argumentando que sería la coordinación central de la Ciudad de México la que giraría el reporte a los medios de comunicación.

La autoridad migratoria no dio a conocer si mediante el dispositivo se logró detener a alguna o algunas personas que traficaban con los indocumentados.

 AGUSTÍN MARTÍNEZ