10 de enero de 2013 / 12:44 a.m.

León, Gto. • Un misil de 43 centímetros de altura fue hallado y asegurado por autoridades dentro de un bazar de la calle Madero en la Zona Centro de León, Guanajuato . Los propietarios del negocio lo reportaron a la Policía.

El bazar de antigüedades llamado Túnel del Tiempo está ubicado frente a Funerales Zapiaín a una cuadra del Templo Expiatorio y a tres cuadras de la zona peatonal.

El reporte del misil fue hecho a las 10:50 de la mañana y policías preventivos de momento tienen bajo resguardo el bazar hasta que llegue personal del Ejército.

El misil llegó al bazar el día de ayer, en una simple bolsa de plástico con agarraderas. Un joven lo llevó para venderlo.

"Aquí vino un chavo chaparrito, morenito y canoso y nos lo dejó a venta, quería 300 pesos; yo pensé que era un florero. Le dije que no se lo compraba y aquí me lo dejó, dijo que regresaría. Luego otro amigo ya me dijo después que llamara a la policía porque eso era un misil de la segunda guerra mundial", dijo un encargado del bazar.

El misil está oxidado y en la base tiene la leyenda de "Estados Unidos de Norteamérica". El misil se encuentra en la parte trasera del bazar y están en espera de que llegue el Ejército con equipo especial para llevarlo a la Zona Militar.

Redacción