3 de agosto de 2013 / 03:27 p.m.

Tlaxcala y Estado de México • Dos bebés que fueron robadas en Tlaxcala y el Estado de México fueron localizadas en menos de 24 horas, luego de haber sido emitida la Alerta Amber.

En el primer caso, la Procuraduría General de Justicia estatal localizó a Oliver Rosano Suárez, de cuatro meses, quien fue sustraído de su domicilio, ubicado en San Bartolo Matlalohcan, municipio de Tetla, en Tlaxcala, el pasado 28 de julio, por su progenitor.

Al conocer los hechos, la procuraduría inició con las pesquisas ministeriales de campo, así como periciales, que permitieron activar el 1 de julio la Alerta Amber, que dio como resultado la localización del menor en menos de 24 horas en el mismo estado.

Oliver será entregado al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en tanto se determine la situación legal de sus progenitores, dado que fue la madre quien denunció al padre del menor de ser el autor material de la desaparición del niño.

La PGJE realizará las diligencias correspondientes para determinar la estabilidad emocional de la madre, así como la situación legal del padre. De la misma forma, ejecutarán las pruebas genéticas para comprobar el parentesco.

El pasado jueves, la Procuraduría de Tlaxcala emitió la Alerta Amber e inició con las pesquisas por la desaparición del menor, además de pedir la colaboración de los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México.

Estado de México

En el segundo caso, la bebé fue hallada dentro de una caja de cartó en las inmediaciones de la estación Indios Verdes del Metro.

Previamente, la Procuraduría de Justicia del Estado de México activó la Alerta Amber por la desaparición de la menor de siete meses en las instalaciones de la feria de San Cristóbal,en Ecatepec.

Los familiares de la pequeña Valeria Guadalupe Ríos Alcántar denunciaron la desaparición, y según las declaraciones de éstos fue robada por una mujer.

REDACCIÓN