4 de julio de 2013 / 02:24 p.m.

Jalisco y Sinaloa • La Fiscalía General de Jalisco localizó en Zacoalco de Torres siete bolsas con cabezas y otros restos humanos. El operativo se realizó tras la confesión de tres sujetos detenidos el martes en la colonia Los Cajetes, en Zapopan.

La tarde de ese día varios hombres participaron en el plagio de dos individuos, a los que luego dieron muerte. Además, se enfrentaron con elementos de la policía de Zapopan y protagonizaron una persecución hasta que fueron capturados. Se trata de Héctor Jesús de la Cruz, de 26 años; José Antonio Godínez, de 23, y José Luis López Gómez, de 21.

La captura de estos individuos permitió a la policía de Zapopan y a elementos de la Fiscalía General localizar una finca en el fraccionamiento El Palomar, donde fue liberado un hombre que se encontraba encadenado.

Más tarde los agentes fueron conducidos al kilómetro 17 de la autopista Guadalajara-Colima, donde los detenidos abandonaron en bolsas de plástico las siete cabezas humanas.

En Sinaloa fue asesinada Karla Contreras, ex reina de belleza universitaria, cuando viajaba en una camioneta de lujo. Los hechos ocurrieron en la colonia Las Quintas, en la capital estatal.

Las autoridades informaron que la víctima no viajaba sola; sin embargo, se reservó la identidad de la acompañante para no entorpecer las investigaciones.

En mayo Karla Contreras fue nombrada reina de belleza en la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El domingo la policía recibió el reporte de un tiroteo sobre el bulevar Sinaloa. El cuerpo de Karla recibió por lo menos 14 balazos. Según la versión de las autoridades, los agresores (que viajaban en un solo vehículo) dispararon con tres tipos diferentes de armas.

HENRY SALDAÑA, RAÚL ÁGUILAR LARES Y CYNTHIA VALDEZ