25 de enero de 2013 / 11:54 p.m.

 

Cuernavaca • El cadáver semienterrado de un hombre, vehículos de reciente modelo y varios kilos de mariguana, fueron localizados esta mañana al interior de una casa abandonada, ubicada en el poblado de Ahuatepec, al norte de la capital del estado.

Con base en una investigación derivada de la detención de dos sujetos armados hace 15 días en Cuernavaca, elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron a la privada Contadores de la colonia El Copalito, para percatarse de la existencia del domicilio; sin embargo, al arribar, de inmediato comprobaron que al interior había cadáveres, debido al característico olor.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia, con apoyo de la Policía Federal y del Ejército mexicano, arribaron al lugar para introducirse, mediante una orden de cateo, a la casa de dos pisos para indagar lo que se encontraba al interior.

Los servidores públicos encontraron en el jardín principal del inmueble el cuerpo semienterrado de un hombre en avanzado estado de putrefacción, presumiblemente asesinado de un disparo en la cabeza.

El cadáver estaba descalzo y maniatado; portaba pantalón de mezclilla azul, cinturón negro y playera cuyo color no se apreciaba debido a la tierra.

Al interior de la vivienda, los elementos de seguridad encontraron un "tabique" de un poco más de tres kilos de vegetal verde.

Al proseguir con las indagatorias, dos vehículos de lujo fueron localizados en la cochera. Uno de ellos es un Honda Accord verde y el otro una camioneta VW Tiguan, ambos con reporte de robo. Se indaga si este mismo domicilio era también usado como casa de seguridad.

David Monroy