HERMES CHÁVEZ
26 de julio de 2013 / 08:55 p.m.

Chiapas • Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) encontraron dentro de una maleta más de cinco kilogramos de la droga conocida como "cristal" en los límites de Chiapas con el estado de Tabasco.

Los elementos federales, quienes se ubicaron en el retén que mantiene el Instituto Nacional de Migración en el tramo carretero Villahermosa-Chetumal, entronque con el municipio Playas de Catazajá a la altura de la ciudad de Palenque, recibieron una denuncia anónima del traslado de sustancias prohibidas en un vehículo de transporte.

Tras el paso de diversos automóviles, fue detectada la unidad con número económico 364 de la línea Cardesa, un autobús blanco con franjas rosas y verdes, con matrícula de circulación 973 HS 5 del estado de Tabasco y con permiso para el transporte de pasajeros.

En tanto descendían los pasajeros y otros abordaban la unidad, los agentes adscritos a la delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República (PGR) inspeccionaron el maletero del vehículo donde presuntamente se encontraba droga.

Tras una revisión minuciosa, los elementos de la PFM encontraron una mochila en cuyo interior se encontraron seis paquetes de dudoso contenido que, al inspeccionar, mostraron en su interior una sustancia granulada con las características de la droga denominada "cristal", con un peso superior a los cinco kilogramos.

Al no haber un control respecto al equipaje por parte del personal del autobús, no fue posible determinar al propietario de la maleta, misma que junto con el autobús fue asegurada para ser puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación.