6 de agosto de 2013 / 09:59 p.m.

Ciudad de México • La Procuraduría General de la República informó que fueron asegurados en el puerto de Manzanillo, Colima, 124 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en unas tablas de madera dentro de un contenedor.

Autoridades de la dependencia informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones, la carga procedente de Santiago de Chile y con destino a México, hizo una escala en Colombia, y en estas acciones no hubo ninguna persona detenida.

El contenedor fue revisado en primera instancia por elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes con el apoyo de dos perros, encontraron en su interior 300 tablas de madera.

Dentro de 48 de estas tablas fue descubierta una pasta sólida, e inmediatamente solicitaron la presencia de peritos, quienes con la aplicación del reactivo correspondiente dio positivo para cocaína.

La droga quedó a disposición del agente del Ministerio Público federal de la delegación de la PGR en Manzanillo, Colima, quien inició la averiguación previa y continuará las indagatorias sobre el caso.

NOTIMEX