13 de marzo de 2013 / 01:03 p.m.

Chihuahua • Agentes ministeriales y periciales- de la Fiscalía General del estado (FGE), localizaron los cadáveres de 4 sujetos que fueron inhumados por miembros del grupo delictivo “Gente Nueva” en tres narcofosas ubicadas en Rosales, Chihuahua.

“Lo anterior forma parte de las indagatorias que se realiza tras la detención de varios sujetos del grupo delictivo que el pasado 7 de marzo se enfrentaron con elementos de la Policía Única Estatal”, dijo el vocero de la FGE, Carlos González Estrada.

“De acuerdo a las declaraciones de los presuntos delincuentes, éstos privaron de la vida a las cuatro personas y luego las sepultaron en las inmediaciones del relleno sanitario, ubicado sobre la carretera Delicias-Satevo”, añadió.

Al informar que dos cuerpos se encontraban en una fosa y los otros por separado, González indicó que con relación a estos hechos, se les formuló la imputación de otros delitos a los 5 municipales que ‘trabajaban’ para este grupo delictivo.

Señaló que los agentes estaban al servicio del jefe de plaza, Adrián Ibarra Lara, quién ordenaba presuntamente la detención de ciertas personas para después ejecutarlas, por lo que a los preventivos se les atribuyó la desaparición forzosa de personas.

Por ello, Moisés Romero Jáquez, Mónico Almanza Gómez, Guadalupe Ibarra Meléndez, Alfredo Alemán López y José Sánchez Morales, comparecieron ante el Juez de Garantías para la audiencia de control de detención y formulación de imputación.

En este contexto se dio a conocer la ejecución de otros cuatro sujetos en esta entidad, donde dos de ellos, fueron abatidos en el municipio de Valle del Rosario: se trata de Ramón Roberto Casillas Quintana y Sergio Iván Valles Pacheco.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO