1 de abril de 2013 / 12:32 a.m.

Corporaciones policiacas de Guadalupe fueron movilizadas poco después de mediodía con el hallazgo de un cadáver con un avanzado estado de descomposición, a la altura de la colonia Contry Sol.

 Monterrey.- • Un hombre fue encontrado muerto, aparentemente por causas naturales, a orillas del río La Silla y con un avanzado estado de descomposición, lo que movilizó a las corporaciones policíacas de Guadalupe.

Poco después del mediodía se recibió el reporte de una persona muerta en el río La Silla, a la altura de la colonia Contry Sol, por lo que al sitio arribaron elementos municipales y de la policía ministerial.

Sin embargo, al llegar al sitio, encontraron a una persona sin aparentes lesiones causadas por golpes o por arma de fuego, con lo que descartaron hasta ese momento que se tratara de un hecho relacionado con la delincuencia organizada.

La víctima era un hombre de complexión media, mismo que se encontraba descalzo, vestía con pantalón de mezclilla negro y camisa de cuadros en azul, encontrándose boca abajo e inflado por el avanzado grado de descomposición, mismo que, según las primeras pesquisas de los peritos, determinaron la muerte entre hace cuatro y cinco días.

Según los primeros reportes, la persona podría tratarse de un hombre que fue reportado como extraviado hace algunos días en colonias aledañas al lugar del hallazgo.

El extravío, señalan las fuentes, se debe a que la persona padece de sus facultades mentales, por lo que bien pudo salir del hogar y deambular por las colonias y el lecho del río, pudiendo haber sufrido un paro cardiaco que fulminara al sujeto y cayera muerto.

Para corroborar o descartar dicha versión, se solicitará a los familiares de la persona extraviada que identifiquen el cuerpo.

Al lugar, llegaron elementos del Servicio Médico Forense, que, tras la inspección al cuerpo, no encontraron identificaciones que pudieran revelar el nombre o dirección del hoy occiso, por lo que fue trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario en calidad de No Nombre.

REDACCIÓN