1 de agosto de 2013 / 02:19 p.m.

Galeana • Un hombre flotando sin vida, fue localizado en el paraje del Pozo del Gavilán, en el municipio de Galeana.

Un campesino acudió a la comandancia de Policía de Galeana, al mediodía de ayer y notificó que en las aguas del pozo se veía el cuerpo de un hombre inerte.

Al acudir policías, se confirmó, pero debido a lo dificultoso para descender los 90 metros de profundidad que tiene ese lugar, fue necesario solicitar la presencia de personal estatal de Protección Civil, que tienen equipo especial, para el rescate.

Lo frágil y escabroso de las paredes del Pozo del Gavilán, que tiene una profundidad de la tierras hasta el agua de 90 metros y un diámetro de 80, lo cual impide el descenso de un helicóptero, los rescatistas optaron por usar solo cuerdas para rescatar el cuerpo, iniciando las labores alrededor de las 18.00 horas.

La policía informó que ellos no cuentan con el reporte de alguna persona extraviada en la zona en los últimos días.

Habrá que agregar, que este lugar es frecuentado por personas que les gusta escalar. La policía señaló que de todos los puntos del país, estadunidense, canadienses y hasta europeos, han permanecido en ese lugar.

Pero dudan, sin descartar que se trate de un turista, porque nunca han acudido solos, arriban en vehículos e instalan casas de campaña, en esta ocasión nada de esto hay en el área.

Trascendió entre policías, que podría tratarse de un homicidio, al ser arrojado a la fuerza al vacío. Porque no se encontró nada extraño en ese sector, que está en una labor, el pozo, rodeado de sembradíos de maíz.

El lugar fue custodiado desde el mediodía por militares, que se hicieron cargo de las investigaciones, y sólo se permitió el arribo de personal de Protección Civil del Estado, agentes ministeriales, peritos de la Procuraduría y del Semefo.

Sacan el cuerpo

Los restos del hombre fueron sacados minutos después de las siete de la tarde; vestía un short en color negro con rayas blancas y una playera en color negro.

Los policías y militares que estaban recolectando los primeros datos para informar a sus superiores, los ministeriales destaca mentados en ese lugar, con mucha prepotencia, corrieron a los elementos, señalando que ellos iban hacerse cargo de todas las investigaciones, que no ensuciaran el área con su presencia, aclarándole los oficiales, que se les hacía poco lo que ellos ya habían pisado.

Habrá que señalar que los ministeriales, entre ellos comentaron que la persona muerta era una persona que solo ellos tenían el dato, que tenía 24 horas sin saber sus familiares, ocasionando descontento entre los demás policías de las otras corporaciones, por no informarles con tiempo de existir el reporte de una persona extraviada, señalándoles que donde está la coordinación que pregona el procurador, así lo informó la policía.

Ya entrada la noche, se logró obtener la información, de la identidad del fallecido a pesar de la negativa, prepotencia y mal carácter de la única oficial (mujer), que es servidora pública, que estaba encargada de la oficina del destacamento de la Policía Ministerial en Galeana, que en todo momento en tono fuerte, se negó a dar cualquier dato.

La Policía de Galeana, indicó que por medio de militares, lograron obtener que la persona sin vida se llamaba Alejandro Alí García Charles, de 22 años, soltero y vivía en la colonia Mariano Escobedo, en Galeana y su familia no lo veía desde el pasado lunes.

Por la forma de actuar de los ministeriales, la policía informó, que no fue posible si tenía alguna herida, lo que si señalaron, los oficiales, que estiman que por lo menos tenía 24 horas en ese lugar, porque se percibía ya un olor desagradable, por estar ya en estado de descomposición. El cuerpo fue trasladado a Monterrey, para su autopsia de ley.

REDACCIÓN