6 de junio de 2013 / 08:00 p.m.

La Policía Estatal Acreditable de Tamaulipas encontró a nueve migrantes de origen hondureño presuntamente secuestrados en el municipio de Reynosa.

El hallazgo se realizó el pasado martes 4 de mayo, en un terreno en Libramiento Naciones Unidas de la ciudad tamaulipeca, informó hoy en un comunicado la Procuraduría estatal.

Según el escrito, los ciudadanos hondureños relataron que el pasado 30 de mayo llegaron al municipio de Reynosa en un autobús conducido por dos hombres, con dirección a Estados Unidos.

Precisaron que los conductores estacionaron el vehículo en un restaurante, tras lo cual otros dos sujetos vestidos de negro subieron al autobús, les ordenaron bajar y los llevaron a una casa donde fueron golpeados e interrogados sobre posibles vínculos con el crimen organizado.

De acuerdo con el escrito, los nueve hondureños fueron trasladados después hasta un terreno y liberados por policías estatales, quienes los pusieron a disposiciones del Instituto Nacional de Migración para regresarlos a su lugar de origen.

Redacción