21 de junio de 2013 / 01:08 p.m.

Monterrey • La muerte de un joven, encontrado con una herida en el cuello que le destrozó la tráquea, es investigada por la Policía Ministerial del Estado.

Se estableció que Jorge Andrés Acuña Chávez, fue localizado sin vida por su mamá, quien regresaba de una fiesta en el centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes, en el departamento número 4 del edificio ubicado sobre la calle de Hidalgo número 2015 en la colonia Obispado.

De acuerdo a las investigaciones, al lugar acudieron elementos de la Policía Regia quienes resguardaron la zona y socorristas de la Cruz Roja de Monterrey.

Al aplicarle los primeros auxilios, los paramédicos confirmaron la muerte de Acuña Chávez y dieron aviso a la agencia Estatal de Investigaciones.

En el interior del departamento, la policía estableció que el joven presentaba una herida de izquierda a derecha del cuello, la cual le afectó la traquea.

Asimismo, en el brazo izquierdo, los elementos de Servicios Periciales encontraron cuatro heridas profundas, pero el cuerpo no presentaba golpes.

Al continuar con las investigaciones de los hechos, se informó que el cuerpo estaba boca arriba y en la sala del departamento.

Cerca de los restos, los peritos localizaron dos cuchillos, uno de ellos tipo sierra con mango de madera en color café y el segundo de aproximadamente 20 centímetros de hoja.

Ambas armas blancas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que sean analizados.

Por otra parte, vecinos del conjunto habitacional, señalaron que el joven era esquizofrénico, ya que era frecuente que discutiera acaloradamente con su mamá.

Sin embargo, hasta el momento no se ha establecido el móvil de la muerte, por lo que la policía ministerial dialogaba con los familiares del hoy occiso.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del hospital Universitario, donde se realizará la autopsia de ley.

REDACCIÓN