10 de julio de 2013 / 09:51 p.m.

Cuernavaca • La osamenta de una presunta mujer fue descubierta por campesinos del municipio de Tlaltizapán, cuando caminaban cerca de una carretera local del municipio de Tlaltizapán, ubicado a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital del estado de Morelos.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), informó que los restos fueron encontrados esparcidos en una brecha, donde también "fueron encontradas algunas prendas de vestir, como una blusa o playera color verde, y prendidos a los huesos, una falda de mezclilla azul, un short de licra negro y ropa interior de mujer".

De acuerdo con el reporte oficial, dos campesinos de la zona, caminaban en el campo conocido como Cepo Nuevo, a la altura del kilómetro 48 de la carretera Temilpa-San Rafael, cuando se percataron de que a unos metros de ellos se encontraban los restos referidos, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Aún cuando los restos aún portaban ropa totalmente de mujer, la PGJ evitó asegurar que se trata de una fémina, por lo que pidió esperar al análisis en antropología que realizarán los servicios periciales de la dependencia.

DAVID MONROY/ CORRESPONSAL