24 de febrero de 2013 / 03:28 a.m.

El escenario esta ocasión fue un lote baldío que se ubica en la parte alta de la colonia Las Cumbres, al final de la avenida Paseo de los Leones, en la zona poniente de Monterrey.

 

Monterrey.- • El hallazgo de restos humanos en un apartado sector de la colonia Cumbres al poniente de Monterrey, causó toda una movilización de las autoridades ministeriales, quienes acudieron a iniciar las investigaciones.

Cerca de las 13:00 horas de este sábado, agentes ministeriales fueron avisados por trabajadores de una empresa constructora que se encontraban realizando labores de desmonte para urbanización de este sector sobre los restos encontrados.

El escenario esta ocasión fue un lote baldío que se ubica en la parte alta de la colonia Las Cumbres, al final de la avenida Paseo de los Leones, en la zona poniente de Monterrey.

Una fuente cercana a las investigaciones informó que varios trabajadores se encontraban laborando con maquinaria pesada y, al realizar una excavación en el sector donde será en un futuro la calle de un fraccionamiento, encontraron restos humanos, por lo que detuvieron las labores para dar aviso a las autoridades.

Al lugar fueron enviados elementos de servicios periciales para iniciar con las investigaciones del caso, encontrando huesos al parecer de una persona adulta, aunque no se precisó el tiempo de fallecida y el sexo, ya que aún no localizaban el cráneo.

Agentes de la policía ministerial acordonaron el sector para poder iniciar con las investigaciones, lo que mantuvo detenida las labores de los trabajadores de la construcción, que eran interrogados por los agentes ministeriales en torno al hallazgo.

Los restos fueron llevados al servicio médico forense para, por medio de pruebas periciales, determinar el sexo de la persona y el tiempo de fallecido y tratar de esclarecer las causas probables de la muerte.

Cabe mencionar que, en los últimos meses, se han encontrado restos humanos en el sector, además de que también, en un terreno muy cercano a este sector, fue localizado un lugar donde los miembros de la delincuencia organizada se dedicaban a desaparecer los cuerpos quemándolos en tambos.

REDACCIÓN