4 de enero de 2013 / 05:45 p.m.

Personal realizó los trabajos correspondientes para eliminar del poliducto el artefacto colocado para la sustracción ilícita del combustible.

 

Torreón.- Una toma clandestina hermética se detectó en el poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 10 pulgadas Satélite-Gómez Palacio, en el Ejido San Rafael de los Milagros, a la altura del municipio de Parras de la Fuente, informó la paraestatal.

Personal especializado del Sector Ductos Torreón de Pemex Refinación realizó los trabajos necesarios para eliminar el artefacto colocado para la sustracción ilícita de combustible y reparar el ducto afectado.

Por su parte, el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público federal, con el objetivo de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

La empresa señaló que la combinación de esfuerzos internos, como parte del Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito y la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, han permitido a Pemex detectar de forma oportuna este tipo de acciones ilícitas.

Precisó que para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, la paraestatal cuenta con un teléfono gratuito 01-800-22-89-660.

NOTIMEX