12 de marzo de 2013 / 03:39 a.m.

Víctor Javier Campos, corrector de fotografía, desapareció horas después de que el rotativo y el Canal 44 fueran baleados el pasado miércoles.

 

Chihuahua.- En un hotel de paso de Agua Prieta, Sonora, fue hallado sin vida el empleado de El Diario de Juárez, Víctor Javier Campos, de 33 años, quien desapareció, horas después de que el rotativo y el Canal 44 fueran baleados el pasado miércoles.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, informó que este lunes, los familiares, asistidos por su personal, identificaron en aquella entidad al corrector de fotografía, quien fue reportado desaparecido en Ciudad Juárez.

“"Autoridades ministeriales de Sonora informaron a sus similares en Ciudad Juárez, sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en el baño de un hotel, identificada mediante dos credenciales con el nombre de Víctor Javier Campos”".

"“Una vez que los familiares fueron notificados, personal de las Fiscalías de Investigación y de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, los llevó a Agua Prieta para asistirlos en los trámites de identificación y traslado del cuerpo"”, se resaltó.

Por informes proporcionados por las autoridades sonorenses a sus similares de esta entidad, se estableció que Víctor Javier Campos fue encontrado sin vida el pasado sábado a las 12:15 horas en el baño de un hotel de aquella ciudad.

Los empleados del hotel “"15 de Gala"” ubicada en la calle 17ª 211 de la colonia Nueva, indicaron que el empleado de El Diario de Juárez llegó a ese lugar a bordo de un taxi y se hospedó a las 01:30 horas del sábado con el nombre de “"José Bustamante”".

“"A las 12:45 horas del mismo sábado, personal del hotel acudió a la habitación para realizar el servicio de limpieza y al no recibir respuesta del huésped, intentó abrir la puerta sólo que había sido bloqueada con una silla”".

Al pedirse el apoyo de las autoridades policiacas y una vez que lograron abrir la puerta, encontraron a Víctor Javier Campos suspendido de la regadera del baño con una cuerda de color naranja atada al cuello y, en el cesto de la basura, la nota de compra del cordón que utilizó para privarse de la vida"”, destacó la FGE.

Los familiares del empleado del rotativo, señalaron que lo vieron la última vez cuando salió de su domicilio el pasado miércoles a las 4 de la tarde para tomar el camión que lo llevaría a su trabajo, al que ya no llegó.

Ese día, al filo de la 01:05 de la mañana, uno o varios sujetos, balearon la facha principal de la empresa que edita El Diario de Juárez. Minutos después, los mismos agresores, de los que se cuenta con dos retratos hablados, atacaron al Canal 44.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO