11 de enero de 2013 / 09:00 p.m.

Autoridades que acudieron al lugar utilizado como fosa clandestina, encontraron los cuerpos en avanzado estado de descomposición, debido a la humedad que se genera en el interior.

 

Noria de Ángeles, Zac. • Los restos humanos de por lo menos cinco personas fueron localizados en el interior de un "Tiro de Mina" en hechos que ocurrieron en la comunidad de La Tinaja en el municipio de Noria de Ángeles que se localiza a 90 Kilómetros al sur de la capital de Zacatecas.

Agentes de la Policía Ministerial y del Ministerio Público acudieron al lugar en donde se localizaban las víctimas, las cuales presentaban un avanzado estado de descomposición debido a la humedad que se genera en el interior del pozo minero utilizado como fosa clandestina.

Una llamada anónima a los sistemas de emergencia del Gobierno de Zacatecas alertó sobre el macabro hallazgo que se suma a 16 asesinatos cometidos al inicio del 2013 y que se vinculan al crimen organizado y otros hechos delictivos del orden federal.

Los detalles del hecho se han manejado con hermetismo por parte de las autoridades investigadoras de la Procuraduría de Justicia del Estado, en tanto agentes de la Policía Federal y personal de Reacción Inmediata de la Onceava Zona del Ejercito Mexicano han implementado un operativo en la zona del crimen múltiple, que colinda con los estados de San Luis Potosí y Aguascalientes.

Los cadáveres aún no han sido identificados y no se ha revelado la causa de su muerte, en tanto los restos humanos fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Medico Forense para que se les realice la Necrocirugia de Ley.

Manuel Chacón